viernes, 11 de diciembre de 2015

Kahoot! Making Learning Awesome.

   

 Kahoot es una página web donde podremos jugar a un juego parecido al Buzz Quiz de Play Station. El juego consiste en que el profesor lanza a través de la pizarra digital o videoproyector una pregunta que puede tener hasta 4 respuesta (pueden ser 1 o varias respuestas válidas), cada respuesta tiene un dibujo (círculo, rombo, cuadrado, triangulo) y un color asociado (rojo, verde, amarillo, azul), En la pizarra veremos la pregunta y las diferentes respuesta con su dibujo y color y los alumnos en sus dispositivos con conexión a Internet (ya sean ordenadores, portátiles, móviles o tablets) solo ven el mando que es el dibujo y color de esta asociado a la respuesta. En cada pregunta los jugadores obtiene una puntuación por respuesta correcta y por el tiempo que han tardado en contestarla.

  El acceso a la página es gratuito y se tiene que estar registrado. La persona que se registra es la que tiene acceso a las preguntas, es la que lanza las preguntas y es la que tiene que estar conectada a un proyector o a una pizarra digital. El siguiente enlace da acceso a la web:


Los alumnos, como hemos mencionado antes, necesitan un dispositivo, conexión a Internet y visión directa a las preguntas. En su caso deben acceder a la siguiente página y teclear donde corresponde (code number) el código que el profesor les indique:


Resultado de imagen de kahoot

Como profesor, las partidas que se han jugado se van guardando y se pueden ver los resultados del juego. De esta forma se puede revisar en qué preguntas ha fallado cada alumno y así saber el nivel que tiene de dicho tema.

Resumen de pasos para jugar:

1.- El profesor accede a través de su cuenta en  https://getkahoot.com/
2.- Elige las preguntas del Banco de Preguntas publicas o  puede crear él las suyas propias.
3.- Lanza las Preguntas para que los alumnos puedan conectarse.
4.- Los alumnos se conectan a  https://kahoot.it para tener acceso a las preguntas y al mando.
4.- El profesor les indica el PIN  para que los alumnos se puedan conectar a sus preguntas
5.- El alumno, una vez conectado, elige un nombre de jugador.
6.- Cuando están todos los jugadores listos, el profesor puede empezar a mostrar las preguntas.
7.- Al final de cada pregunta, se nos informa mediante una gráfica sobre cuántos han contestado cada respuesta y también los 5 jugadores que van en primer lugar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta tus impresiones sobre la noticia

"DE VIAJE CON DARWIN"

Charles Robert Darwin  ha sido, sin duda alguna, uno de los científicos más influyentes en la historia. Su teoría sobre la evolución, prese...