viernes, 1 de abril de 2016

Jugar con el libro antes de leerlo.

Objetivos:
Realizar una toma de contacto entre los alumnos y el libro.
Técnica:
Enseñamos el libro y decimos su título y autor. A partir de la presentación del libro podemos realizar las siguientes actividades:
  • Imaginar el argumento a partir del título.
  • Jugar con el título: añadir palabras, sustituir palabras, quitar palabras, hacer el título contrario...
  • Decir cualidades físicas del libro: tamaño, forma, color...
  • Decir materiales de los que está hecho.
  • Utilidades distintas de la lectura.
  • Imaginar cómo inventó la historia su autor.
  • Decir qué personas han tenido que intervenir para que el libro llegue hasta nosotros.

4 comentarios:

  1. El libro que he leído ha sido "El misterio del gato negro" de Beatiz Osés me ha gustado mucho porque me gustan los misterios y la actividad me pareció divertida y entretenida.
    Jesús 1º C.

    ResponderEliminar
  2. El misterio del gato negro.Beatriz Oses.La actividad estuvo bien el libro era bastante interesante yo pensaba que el gato era un ladron. La actividad fue entretenida me gusto pero no me ha empujado a leer mas,ha estado interesante el libro. Hugo Duràn Garcìa

    ResponderEliminar
  3. "El Misterio Del Gato Negro".Beatriz Oses.La actividad fue entretenida,me hizo que leyese el libro con más ganas.El libro me gustó,fue divertido sobre todo cuando lo pillaron.Antonio Jesús 1º E.S.O. C

    ResponderEliminar
  4. EL MISTERIO DEL GATO NEGRO Beatriz Oses

    la actividad anterior que hicimos antes de leer el libro fue muy divertida,consistía en ver a través del titulo y de la imagen de la portada,de que creías que iba el libro que sucesos van a pasar...

    El libro de el MISTERIO del GATO NEGRO,me pareció muy divertido y curioso por que te quedas con las dudas de que puede pasar en el siguiente capitulo y también me gusta por que tiene mucho misterio.

    Roberto Diego Sanjuan Gonzalez

    ResponderEliminar

Comenta tus impresiones sobre la noticia

"DE VIAJE CON DARWIN"

Charles Robert Darwin  ha sido, sin duda alguna, uno de los científicos más influyentes en la historia. Su teoría sobre la evolución, prese...