PRACTICA ACTIVIDAD FÍSICA AL AIRE LIBRE, NOS VAMOS DE SENDERISMO
Dicen que quien mueve las piernas, mueve el corazón y, no sólo el corazón; todo tu organismo se beneficia. Se mantiene o mejorando su nivel físico si lo haces bien y con constancia. Elige lo que prefieras y ponte en marcha.
Ahora
que viene el buen tiempo y tenéis la suerte de vivir en un entorno
muy favorable para la practica de ejercicio en la naturaleza,
rodeados de caminos, senderos, pantano...Vamos a dejaros algunos
consejos para realizar senderismo:
- La regla básica es el sentido común. Es lo que siempre hay que aplicar.
- Cualquier persona puede practicar senderismo. Lo ideal es empezar con un grupo de amigos que se dediquen a esta práctica y evaluar tu propio estado físico antes de comenzar.
- Elige una ruta adecuada a tus condiciones físicas. El esfuerzo que vas a realizar depende directamente del nivel de dificultad y distancia de la ruta elegida. Para empezar, mejor elegir rutas con poco desnivel y que no sean demasiado largas. Todos los senderos balizados te dan información sobre las características de la ruta. En caso de que un sendero no esté balizado, infórmate con antelación sobre las características del itinerario.
- Antes de iniciar la actividad, infórmate sobre la previsión meteorológica.
- Elige calzado adecuado, según las características del terreno y las previsiones meteorológicas. Botas o zapatillas, deberían ser ligeras, impermeables y transpirables. Además deben ofrecer una buena amortiguación y torsión. Mejor elegir calzados un poco más grandes de lo habitual para dar espacio a los calcetines.
- Elige la ropa adecuada. Durante la excursión, el cuerpo regula su calor a través de la sudoración. Es por eso que la ropa tiene que ser transpirable. Lo ideal es de elegir la ropa según la estación del año y las condiciones climatológicas propias del lugar en el que se va a hacer senderismo. Se recomienda comprar ropa hecha con los nuevos materiales ligeros y adaptados al deporte. Considera también que en montaña frecuentemente se producen bruscos cambios de tiempo.
- Evita exponer partes del cuerpo al sol. Lleva gorro y gafas de sol para proteger los ojos, y cremas protectoras.
- Lleva una mochila de tamaño adecuado y adáptala a la forma de tu espalda. Cárgala sólo con lo imprescindible, como: protector solar, gafas de sol, líquidos, algo para comer, mapa de la zona, teléfono móvil, brújula...
- No olvides llevar algo de medicamentos como pomadas antiinflamatorias y analgésicos y algunas tiritas.
- Los bastones son una ayuda para hacer senderismo, sobre todo para diminuir el esfuerzo de las rodillas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta tus impresiones sobre la noticia