jueves, 10 de enero de 2013

"La vuelta al mundo en 80 días". Egipto, Suez y el mar Rojo.

    Phileas Fogg toma un barco de vapor en Brindisi, ciudad al sur de Italia, y viaja hasta Suez, en Egipto. Allí lo conoce el detective Fix, quien enseguida dice estar seguro de que el caballero inglés es autor del robo en el Banco de Inglaterra. Míster Fogg apenas baja del Mongolia pero sí lo hace Picaporte, su criado. ¿Le ayudamos a conocer mejor esta zona del mundo? ¿Dónde está Egipto en este mapamundi?


      Allí pudo cruzar desde el Mediterráneo hasta el mar Rojo a través del famoso Canal de Suez. ¿Sabrías situarlos en este mapa?


      En la imagen anterior puedes ver dónde se encuentra Egipto. ¿Cuál es la capital egipcia? ¿Recuerdas qué río importantísimo y caudaloso recorre gran parte del país? ¿Puedes señalar su recorrido en el mapa? Haz clic en este vídeo para conocer un poco más aquella extraordinaria civilización:



      Como ya sabrás, los egipcios de la época de los faraones construyeron las famosas pirámides. En este enlace puedes encontrar información interesante sobre estas maravillas de la Antigüedad: Pirámides de Egipto.


      Además, los antiguos egipcios inventaron la escritura jeroglífica: 


    ¿Te gustaría ver tu nombre traducido a la antigua escritura egipcia y tener tu propio cartucho egipcio? Haz clic en este enlace:

      

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta tus impresiones sobre la noticia

"DE VIAJE CON DARWIN"

Charles Robert Darwin  ha sido, sin duda alguna, uno de los científicos más influyentes en la historia. Su teoría sobre la evolución, prese...