Alguno de vosotros, si no es la mayoría, o todos, ¿por qué no?, dirá para sí mismo o en voz alta que hace tiempo que conoce qué son las fases lunares, por qué se producen, sus nombres y algunas de sus consecuencias (una veces reales y otras atadas a los mitos y las supersticiones). Nos hacemos cargo de ello y aún así nos permitimos copiar este breve texto tomado de infobservador.blogspot.com:
"¿A qué se deben? El factor que determina las fases de la Luna es la iluminación del Sol en distintos momentos. La Luna da vueltas alrededor de la Tierra en su órbita.
¿Cómo ilumina el Sol a la Tierra y la Luna? Siempre de la misma forma. Vamos a imaginarnos cómo se ve la Luna desde la Tierra. En la Luna Nueva, se ve la noche de la Luna. Inclusive se ve negra cuando en la Tierra es de día y, si pasa frente al Sol, se produce un eclipse de sol. La Luna va moviéndose hasta Cuarto Creciente. Aquí se ve mitad iluminada y mitad sin iluminar. El Cuarto Creciente se llama así porque va creciendo hacia la Luna Llena, cuando se ve su faz iluminada completamente. Posteriormente va disminuyendo su forma, hacia Cuarto Menguante. Finalmente vuelve a la Luna Nueva.
Este es el motivo de las fases de la Luna: la distinta iluminación que recibe según su posición con respecto a nosotros, la Tierra."
Pero, ¿y si os aseguramos que hay otra explicación mucho más original de las fases de la Luna? ¿Os apetece echar un vistazo? Este es un corto de la factoría Pixar sobre el tema. A ver qué os parece. Por si no funciona directamente el vídeo, os dejamos este enlace directo a la web: La Luna. Pixar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta tus impresiones sobre la noticia